Hernando Cevallos considera que la Comisión de Ética sí procederá a sancionar a Moíses Mamani. (Foto: USI)
Hernando Cevallos considera que la Comisión de Ética sí procederá a sancionar a Moíses Mamani. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del (FA), respondió al fujimorista acusado de tocamientos indebidos a una mujer, quien calificó de "apresurada" la recomendación de la Comisión de Ética de suspenderlo por 120 días sin goce de haber. “Este es un tema aprobado por unanimidad”, dijo en RPP.

Recordó que dicho grupo de trabajo a seguido “todo un proceso de manera regular”. “Lo que quiere la gente es que haya una sanción clara. Lo que quiere la gente es que le corten la mano, no la cabeza”, agregó.

En la víspera, el legislador de (FP) había cuestionado el informe diciendo que dicho grupo de trabajo quería cortarle “la cabeza lo más rápido posible”.

El también de la Comisión de Ética indicó que mañana miércoles, en la Junta de Portavoces, pedirán que el tema se vea con celeridad en el Pleno del Congreso y también en la Subcomisión de Acusa ciones Constitucionales.

Cabe anotar que el Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema del Poder Judicial que se pronuncie y solicite al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de