Señaló que los protocolos para la vuelta a clases ya están diseñados. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Señaló que los protocolos para la vuelta a clases ya están diseñados. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El ministro de Salud, , señaló que su cartera ha recomendado al sector Educación (Minedu) que no acelere el retorno a este año. Explicó que recién en el 2022 se evaluarán las condiciones generales de estado de los colegios y de accesibilidad a los mismos.

En declaraciones a RPP, explicó que, además de los protocolos, se tienen que evaluar las condiciones de los colegios y los medios que emplean los alumnos para ir, pues muchos de ellos usan unidades de transporte público.

MIRA: Especialista de Unicef, Daniel Contreras: “700 mil niños corren riesgo de abandonar la escuela”

Hay un equipo del Minedu que trabaja las medidas, desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera global”, señaló.

“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorar las condiciones para comenzar en marzo del 2022″, agregó.

Rpp-cevallos-3 (1)
Hernando Cevallos: “Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases presenciales este año”

En esa línea, aseveró que la prioridad de su cartera es bajar los rangos de edad y acelerar la vacunación contra el COVID-19. Detalló que para finales del mes de noviembre se espera iniciar con la inmunización de los menores de 18 años y que para finales de este mes se espera que el 80% de profesores haya recibido las dos dosis.

MIRA: “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días”, señala Cevallos

Actualmente, el Ministerio de Educación ha aprobado el regreso progresivo y voluntario en algunas escuelas rurales y ha aprobado un plan piloto para colegios de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo brinda su primer discurso en la ONU
El presidente de la República interviene en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

TAGS RELACIONADOS