Cevallos dijo que Carrasco padecía una enfermedad que le impidió vacunarse de manera oportuna, pero dijo no saber de cuál se trataba.  (Foto: Minsa)
Cevallos dijo que Carrasco padecía una enfermedad que le impidió vacunarse de manera oportuna, pero dijo no saber de cuál se trataba. (Foto: Minsa)

El ministro de Salud, , informó que el ministro de Defensa, , quien está internado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati por COVID-19, contaba con dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, pero que recibió su segunda aplicación recién el 31 de diciembre.

En diálogo con RPP, Cevallos dijo que Carrasco había explicado al Consejo de Ministros que tenía una condición de salud que le impedía vacunarse de manera oportuna según su rango de edad y que, por ese motivo, todavía no había recibido una tercera inoculación.

El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo fue y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer y el ministerio lo hizo publico hoy. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica. El ministro tenia dos dosis, una el 10 de diciembre y otra el 31 de diciembre, manifestó.

MIRA: Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, internado en UCI debido al COVID-19

“Si bien la vacuna genera defensas luego de la segunda semana o tercera semana, era justo el tiempo que el ministro tenía al momento de contagiarse [el 18 de enero]. Estamos viendo si hay algún factor de riesgo, el ministro nos dijo que tenía una condición de salud que le impedía vacunarse en el momento en que le correspondía al tratarse de un hombre de 45 años”, agregó.

En cuanto a su propio cuadro de COVID-19, el titular del sector Salud afirmó que ya se encuentra recuperado de sus síntomas de la enfermedad y que realiza sus actividades de manera remota. Cabe indicar que tanto Cevallos como Carrasco dieron positivo a la enfermedad el pasado 18 de enero.

En total, se han registrado cinco casos de COVID-19 en el Gabinete ministerial. Días atrás se informó que los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; de Economía, Pedro Francke; y recientemente de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dieron positivo a la enfermedad y acataron el aislamiento respectivo como parte de su recuperación.

Es preciso indicar que en el caso de Chávez ya se recuperó de la infección y ha retomado sus actividades. El presidente de la República, Pedro Castillo, informó la semana pasada que dio negativo a una prueba molecular de descarte.

VIDEO RECOMENDADO

Habacilar: Cinco momentos del programa que seguro recordarás
Habacilar es uno de los programas más recordados de la televisión peruana. A propósito de su regreso aquí te traemos los momentos más icónicos y recordados durante sus años de emisión.