Richard Acuña se pronunció sobre la posición de Luis Picón, congresista de su partido, Alianza para el Progreso, en contra de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: Andina)
Richard Acuña se pronunció sobre la posición de Luis Picón, congresista de su partido, Alianza para el Progreso, en contra de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: Andina)

El excongresista cuestionó el voto del legislador Luis Picón (Alianza para el Progreso) contra la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, aprobada este jueves 31 de marzo en el Pleno.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del excandidato presidencial César Acuña calificó de “absurda” la posición de Picón Quedo y se preguntó si pretende “quedar bien” con el Gobierno y si podría irse a la bancada de b.

“Lo de Luis Picón ya es absurdo, ¿quiere quedar bien con el gobierno? ¿Por qué no se va mejor a PL (Perú Libre)? Un impresentable como Hernán Condori no merecía un minuto más en el Minsa”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó este jueves la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ahora deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el Pleno el pasado 23 de marzo.

En el documento se detallaba que el titular del Ministerio de Salud carecía de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

Asimismo, daba cuenta de que Condori Machado utilizó su condición de médico para promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en 1 minuto, pese a no contar con la especialidad de ginecología u oncología.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.