Luciana León es investigada por cobro de cupos al financista de la red criminal Los Intocables Ediles. (Luis Centurión/GEC)
Luciana León es investigada por cobro de cupos al financista de la red criminal Los Intocables Ediles. (Luis Centurión/GEC)

Rómulo León Romero, hermano de la congresista , fue citado para el miércoles 20 de noviembre a la Fiscalía para participar de la diligencia de deslacrado de sus bienes que le fueron incautados el pasado 22 de octubre.

Perú21 conoció que esa diligencia ha tenido que ser reprogramada hasta en tres ocasiones por el fiscal Reynaldo Abia ya que la abogada de Rómulo León, Lisbeth Santisteban, lo solicitaba. La última vez, según fuentes, adujo que su patrocinado estaba mal de salud y por eso no podía acudir

que Abia halló en la vivienda del hermano mayor de la legisladora documentos que llevaban el membrete de la empresa Odebrecht; archivos estaban relacionados al caso Línea Amarilla, obra construida por la compañía OAS; y hasta documentación sobre el caso Petroaudios, investigación que implicó al padre de la parlamentaria, Rómulo León Alegría, con la licitación irregular de lotes petroleros.

A Luciana León se le imputa haber cobrado cupos de S/15 mil y S/20 mil a Alexander Peña Quispe, presunto financista de la organización criminal Los Intocables Ediles que controló la Municipalidad de La Victoria, a cambio de conseguir que el Ministerio de Economía conceda presupuesto adicional para obras.

Peña Quispe, según la hipótesis fiscal, buscaba que sus empresas contraten con la comuna victoriana.

Perú21 se comunicó con la abogada de Rómulo León pero Santisteban evitó dar declaraciones al colgar intempestivamente la llamada.