Lunarejo fue sentenciado por lavado de activos. (Perú21)
Lunarejo fue sentenciado por lavado de activos. (Perú21)

[Actualización 21:10]
En diálogo con este diario, el fiscal adjunto superior Dante Cerna Camones, quien representó al Ministerio Público en la audiencia en la que se condenó a la cúpula de , informó que Lupe Zevallos, condenada a 25 años de prisión, no asistió a a la lectura de la sentencia. Por lo tanto, se encuentra prófuga de la justicia.

En comunicación con El Comercio, la procuradora antidrogas Sonia Medina indicó que Lupe Zevallos había abandonado la audiencia, pero habría existido una confusión con otra de las procesadas Milagros Angelina Zevallos quien pidió permiso para ir a los servicios higiénicos para luego volver a la sala.

[Nota original]
La hermana del ex dueño de aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzales, Lupe Zevallos Gonzales, salió de la audiencia antes de que el Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios la condenara a 25 años de prisión por lavado de activos procedente del narcotráfico.

Perú21 conversó con una fuente que estuvo presente en la audiencia y confirmó que Lupe Zevallos pidió permiso para salir de la sala aduciendo la necesidad de ir a los servicios higiénicos, pero nunca más volvió a la audiencia.

Los otros hermanos de Zevallos sí se quedaron en la sala y fueron detenidos luego de ser sentenciados a 27 años de prisión.

Fernando Zevallo, alias 'Lunarejo', cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por narcotráfico, tras ser hallado culpable de sacar droga del país a través de los aviones de su empresa Aerocontinente.

Zevallos había sido acusado del delito de lavado de activos. Esta imputación también recaía sobre otras 51 personas del entorno entre los que figuran sus hermanos y su madre, Sara Gonzales Gabancho.

En marzo del 2016, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, había pedido 35 años de prisión para Zevallos Gonzales y penas que van entre 25 y 30 años para los demás imputados.

TAGS RELACIONADOS