Alejandra Solórzano es presidenta del Comité de Damas del Congreso.  (Congreso de la República)
Alejandra Solórzano es presidenta del Comité de Damas del Congreso. (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alejandra Solórzano Flores, hermana de la presidenta del Congreso, , brindó sus servicios a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como "apoyo profesional" del 15 de julio al 15 de agosto de 2014, durante la gestión de .

, esto vulneró el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, que impide que parientes de funcionarios puedan ser contratados.

Alejandra Solórzano fue contratada en julio de este año como apoyo "para la evaluación de costeo de procedimientos contenidos en los TUPA de las entidades públicas". La hermana menor de la titular del Parlamento recibió S/.5,000 por esta labor.

La precisó en un comunicado que "dicha orden de servicio no genera vínculo de índole laboral con el Estado, en razón de su cuantía (menor a 3 UITs) y modalidad (servicio de terceros)".

La contadora, refiere Poder, fue contratada también por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en 2013 como apoyo profesional de la Oficina de Administración y Finanzas, específicamente para el servicio de tesorería. Por este trabajo facturó S/.10,200.

Alejandra Solórzano, integrante del , es actualmente presidenta del Comité de Damas del Congreso, institución benéfica integrada por las esposas o representantes de legisladores.