Heriberto Benítez convencido de que Michael Urtecho debe salir de Solidaridad Nacional. ()
Heriberto Benítez convencido de que Michael Urtecho debe salir de Solidaridad Nacional. ()

Lo quiere fuera. El congresista de Solidaridad Nacional pidió a sus colegas de bancada que expulsen de dicho grupo parlamentario al legislador , quien se encuentra en medio de la tormenta política en las que se le acusa de contratar no solo a trabajadores 'fantasma', sino a empresas de dudosa procedencia y de presentar boletas falsas para sustentar elevados gastos de representación.

En conversación con Perú21, Benítez aseguró que a su partido "no le queda otro camino" que separar al legislador, ya que mantenerlo en sus filas terminará por perjudicar no solo a los solidarios, sino también al propio Congreso de la República.

"Solidaridad Nacional debería expulsarlo de la bancada. Ya no basta decir 'no al blindaje', 'no a la protección' o 'queremos una investigación exhaustiva'. Después de lo que ha quedado demostrado el fin de semana, no queda otro camino que expulsarlo del grupo parlamentario. Espero que en las próximas horas haya reunión de bancada", dijo al calificar de "vergonzosa" y "asquerosa" la conducta de Urtecho.

Benítez, quien también es vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se mostró convencido de que la Comisión de Ética –que tiene hasta este jueves para manifestarse sobre el caso Urtecho–, ratificará las denuncias periodísticas, y recordó que el excongresista José Anaya (más conocido como el 'Comepollo') terminó en prisión por presentar comprobantes de pago falsos en el Congreso.

"Michael Urtecho puede seguir la misma ruta y terminar en el mismo lugar", advirtió.

BUSCA CULPAR A TERCEROSSobre la defensa esbozada hoy por el cuestionado parlamentario, quien dijo que las empresas 'fantasma' figuraban en la lista de proveedores del Congreso y que los almuerzos , Benítez indicó que Urtecho busca endosarle la responsabilidad a terceros.

"Es evidente que la investigación se puede ampliar, puede ser que hayan otras responsabilidades, lo verá la Mesa Directiva. Pero en el caso específico de él eso hay (…) Ya bien claro dice que el acuerdo de mesa, esos gastos de representación son para eventos que organiza el Congreso. Y han demostrado que la fecha de los eventos no coincide con los días de las comidas", dijo.