Congresista Heriberto Benítez arremetió contra el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti. (USI)
Congresista Heriberto Benítez arremetió contra el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista indicó este lunes que el candidato presidencial del Partido Nacionalista (PN), , "es el padre de las mentiras" porque quiere obligar a los miembros de la agrupación política a que hagan un acta que diga lo que él dice.

Esto, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 lo excluyera de la lista de candidatos al Congreso por el PN, tal y como lo solicitó Urresti Elera, de acuerdo a la documentación enviada por su partido, la cual según Benítez no es la verdadera del proceso interno.

"El señor Urresti es el padre de las mentiras, porque él está obligando a los miembros de su partido a que hagan un acta de lo que él dice. Esto no es un cuartel", dijo Benítez en el programa De 6 a 9.

Según su versión, el pasado 20 de enero, su nombre sí aparecía en el acta del Comité Electoral del PN, tal y como se muestra en el documento que remitió el funcionario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que fiscalizó el proceso interno.

"Hay un registro fotográfico de las listas aprobadas. (Aparezco) con el número 20: Heriberto Benítez, y con el número 30: Alejandro Benítez, conocido como 'Zumba'", decía mientras mostraba el informe N°003 del referido organismo electoral.

Asimismo, consideró que su participación no es rechazada del todo por las bases nacionalistas. Al respecto, dijo que cuando Daniel Urresti dice que no voten por él, esto le "hace acordar mucho a nuestro famoso cómico Pablo Villanueva 'Melcochita' porque siempre dice 'No vayan', y ahora (Urresti) dice 'No voten'. Eso es una manera indirecta de decir que voten", sentenció.

Ya por la tarde de este lunes, Benítez presentó su apelación ante el JEE Lima Centro 1, tal y como lo detalla la siguiente imagen:

APELACIÓN PRESENTADA! Informe del funcionario-fiscalizador (JNE) es prueba plena y fortalece la democracia interna. — Heriberto BENÍTEZ (@HBenitez_)