Hoy por la tarde presentará el recurso de apelación para revocar la decisión del juez.
Hoy por la tarde presentará el recurso de apelación para revocar la decisión del juez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, abogado de , calificó de "verdugo" al juez Richard Concepción Carhuancho, quien dicto 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente por presuntamente recibir US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

"El país entero ha sido testigo de que él (Concepción) no ha cumplido con los tratados internacionales. Tampoco ha cumplido los fallos ni de la Corte Suprema ni de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Esa orden de captura internacional es arbitraria", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por eso motivo, el ex congresista informó que hoy por la tarde presentará el recurso de apelación para revocar la decisión del juez.

En ese escenario, Benítez manifestó que hay un tinte político en la mencionada investigación de parte de los adversarios de Alejandro Toledo. "Mientras haya un fiscal, un juez y un pedido judicial esa parte no es política… El fiscal no es político porque no pertenece a ningún partido. El juez Carhuancho tampoco es político más bien es un verdugo porque quiere mandar a la cárcel a todo el mundo. Esto aparece por la interferencia que hacen los políticos en este caso", sostuvo en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el también ex parlamentario indicó que, tras presentar el recurso de apelación, espera que el Poder Judicial convoque a una audiencia para tratar el caso.

COMUNICACIÓN CON TOLEDO

Benítez informó que se sigue comunicando con su patrocinado para informarme de todos los avances de su defensa. Al consultarle cuál era el paradero de su patrocinado, el abohado respondió: "Solo sé que está en el extranjero".

Según las autoridades policiales, el ex gobernante se encontraría en Estados Unidos, motivo por el que el presidente Pedro Pablo Kucyznski solicitó ayer a su homólogo estadounidense Donald Trump que deporte al ex jefe de Estado peruano.