Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, defensa legal del ex presidente , señaló que su representado no estuvo cargo del financiamiento de la campaña de Perú Posible en el 2011 y que está dispuesto a declarar ante la justicia. 

En conversación con el diario El Comercio, el letrado indicó que las investigaciones sobre los aportes de Odebrecht deben estar enfocado en torno a "los que fueron responsables".

“Era una alianza electoral, había un jefe de campaña (Carlos Bruce) y un tesorero, y quien habría recibido sería Avraham Dan On (según el testimonio de Jorge Barata). Ellos son los más indicados para explicar si hubo o no esta contribución, porque él estaba alejado del manejo económico”, indicó Benítez

Fue así como Benítez habló en torno a la determinación del Ministerio Público de abrir investigación preliminar a su representado tras las declaraciones del ex CEO de Odebrecht Jorge Barata, quien afirmó que la empresa brasileña aportó US$700.000 para la campaña de Toledo en 2011, según fuentes de El Comercio.

De acuerdo al abogado, Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos, todavía no ha sido notificado por la Fiscalía, pero que "no se puede negar a una investigación". 

“Habrá que esperar que nos notifiquen. Si es así, Toledo puede dar su testimonio sin ningún problema a través de un Skype o una videoconferencia. No hay ningún problema, el testimonio se puede dar”, precisó.

DATO:
-Alejandro Toledo tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica.