Heresi reiteró que se ha dado un "golpe de Estado". (Foto: César Campos / GEC)
Heresi reiteró que se ha dado un "golpe de Estado". (Foto: César Campos / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de la Comisión Permanente, , manifestó que Gonzalo Ortiz de Zeballos, elegido como magistrado del (TC) por el Congreso antes de la disolución, debe ser recibido por esa institución.

Para Heresi, las reconsideraciones que se presentaron después de la votación no son válidas pues -aseguró- ya se había aprobado el acta de la sesión.

“Hay magistrados del que están teniendo un comportamiento político y que están saliendo a adelantar opinión que los descalifica. Lo más probable es que el Congreso, al momento de hacer defender su derecho, pida la inhibición de los magistrados como la doctora (Marianella) Ledesma, del magistrado (Carlos) Ramos y el propio(Eloy) Espinosa-Saldaña”, expresó.

Ortiz de Zeballos fue elegido por el Congreso antes de su disolución por el presidente Martín Vizcarra pero su designación no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

NUEVO GABINETE

Por otro lado, reiteró su advertencia a quienes acepten “el golpe de Estado” recordando que actualmente hay personas en la cárcel por apoyar el golpe del 5 de abril de 1992.

“Las personas que consideran que se ha producido una ruptura del orden constitucional, debieran antes de tomar una decisión de juramentar en el gabinete, pensarlo bien; no estoy expresando una amenaza”, sostuvo.