Entre julio y septiembre de este año y en plena campaña electoral, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, gastó más de US$1 millón en propaganda en televisión, radio y medios impresos, denunció el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi.
El candidato por Perú Patria Segura y actual alcalde de San Miguel fundamentó su denuncia en un documento de Ibope Media, que indica que si bien Diálogo Vecinal —la agrupación por la que postula Villarán— invirtió US$190,895, la alcaldesa gastó US$854,830 solo en espacios televisivos.
[Aquí el documento de Ibope hecho público por Salvador Heresi]
#AmpaySusana Diálogo Vecinal ha comprado190 mil dólares, pero…ampay! : Susana Villarán hacomprado más de 845 mil! pic.twitter.com/eG2NesWkbb— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) septiembre 30, 2014
Frente a esta denuncia, hecha pública a solo cinco días de las elecciones, la alcaldesa dijo que lo mostrado "solo es una estimación".
.SalvadorHeresi Hola Salvador. Como deberías saber, el IBOPE es solo una estimación, no costo real. Un saludo.— Susana Villarán (SusanaVillaran) septiembre 30, 2014