Salvador Heresi lanza duras críticas al papel que cumple el Parlamento (Geraldo Caso).
Salvador Heresi lanza duras críticas al papel que cumple el Parlamento (Geraldo Caso).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“El Congreso de la República se está convirtiendo en un serio obstáculo para el desarrollo nacional", advirtió el propio legislador oficialista , quien señaló que la clase política debería asumir una actitud más autocrítica y procurar primero los intereses del país, antes que los personales o de grupo.

Indicó que la discrepancia política en torno al indulto al a ex mandatario Alberto Fujimori no debe paralizar el país.

Heresi dijo que si bien la excarcelación del ex gobernante generó un clima político “enrarecido”, el país demanda respuestas en temas prioritarios, como reactivación economía, empleo y prevención de desastres.

Salvador Heresi recordó, a la agencia Andina, que el Poder Ejecutivo desistió en su pedido de facultades legislativas porque intuía que estas serían rechazadas por el Congreso.

Agregó que ello llevó al Gobierno a optar por la presentación de proyectos de ley en diversas materias, como la tributaria, económica, gestión de riesgos y prevención de desastres.

Cuestionó que la mayoría de proyectos que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski siga “durmiendo el sueño de los justos”.

Consideró que una opción para fortalecer la gobernabilidad en el país es que el Congreso, sin renunciar a su rol legislador y de fiscalización, permita al Ejecutivo gobernar sin obstáculos.