Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró una "traición el electorado" la campaña a la reelección en la Municipalidad de Lima que , pese a que durante la revocatoria había descartado esta posibilidad.

"Para no ser revocada le dijo a la gente que no iba a postular. Esto es un golpe a un electorado que le dio la confianza, es una traición", consideró , quien también postulará para la alcaldía de la capital en los comicios del 5 de octubre.

El representante de San Miguel añadió que el verdadero objetivo de Villarán es convertirse en una plataforma política para que se lance como candidato a la elecciones presidenciales de 2016.

"No sabemos si (la eventual postulación de) represente su deseo de ir nuevamente a la presidencia. La alcaldía de Lima no puede ser un trampolín", agregó Heresi.

En tanto, el precandidato del PPC a Lima Jaime Zea criticó que Villarán exhiba como éxitos de su gestión en Lima "cosas a media caña". "La población está descontenta con Barrio Mío, con las paralizadas", indicó.

Asimismo, refirió que la alcaldesa coloca la honestidad como el principal valor de su campaña y tiene como principal aliado a Perú Posible, cuyo líder no ha respondido los .

¿TIENE OPCIONES?Para la gerente de Datum, Urpi Torrado, la pese a que la intención de voto se centra en Luis Castañeda Lossio como favorito. "No sé si ella logre alcanzar la reelección, pero con una buena campaña podría avanzar y llegar a colocar un número importante de regidores y alcaldías", expresó.

"Podría tener un resultado decoroso. Me parece que su objetivo es ese. Si logra quedar en segundo puesto, se consolida como líder de izquierda. Las campañas se definen en las últimas semanas. Por lo tanto, ahora es prematuro saber qué va a pasar", destacó el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.

En tanto, el gerente de CPI, Manuel Saavedra, señaló que las posibilidades de Villarán no son muy favorables, debido a la gran diferencia contra el favorito: Castañeda tiene más del 50% de las preferencia, frente al 6% de la alcaldesa.