Nadine Heredia criticó a Vilcatoma en Twitter. (USI/EFE)
Nadine Heredia criticó a Vilcatoma en Twitter. (USI/EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama usó su cuenta de Twitter para criticar abiertamente a la ex procuradora anticorrupción adjunta , cuyo escandaloso despido tras las serias acusaciones contra el ministro de Justicia, , ha puesto al Ejecutivo en medio de una nueva crisis política.

Heredia señaló que no se puede creer en una persona "que graba y divulga conversaciones de trabajo", en referencia al audio sobre las opciones que tendría Martin Belaunde Lossio para acogerse a la colaboración eficaz.

No se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante…— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Asimismo, la primera dama —en la misma línea y la premier Ana Jara— respaldó la labor de Figallo en la cartera de Justicia. En ese sentido, dijo que el ministro "cumplió" con sus funciones.

No se puede seguir haciendo eco de interpretaciones descuidadas, negligentes sobre actuación del Ministro Figallo, quien cumplía su función.— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

"SE PRESTÓ A MANIOBRA POLÍTICA"Por su parte, el parlamentario nacionalista indicó que el audio de Figallo no tiene mayor valor y que la ex abogada defensora del Estado "cayó en un juego tonto" que busca dañar al gobierno de Ollanta Humala.

"¿Dónde está la interferencia? ¿Dónde está la presión? Hemos llegado a caer tan bajo que un procurador graba a su ministro y hay unos medios de prensa que deciden que eso es valioso", indicó.

Asimismo, dijo que le parece lamentable que una procuradora de "muy buen nivel" como Vilcatoma se "haya prestado" para dañar a la administración de Humala.

"Lo de ayer me parece un montaje. Una procuradora de muy bien nivel ha caído en un juego tan tonto de prestarse a una maniobra política que no tiene nada que ver con el proceso de fondo del tema de Belaunde Lossio. Aquí hay una intencionalidad política de dañar el gobierno y de una forma muy torpe", dijo. Please enable Javascript to watch this video

"QUEDA EN ORFANDAD"En tanto, el ex procurador anticorrupción lamentó la situación a la que se ha expuesto a la Procuraduría y dijo que la institución queda "en la orfandad" tras la salida de Vilcatoma, la persona que "más conocía sobre el caso de 'La Centralita'".

"Me cuesta trabajo pensar cuál es la imagen que pueda dejar la Procuraduría después de esto. Queda en el imaginario colectivo que hubo interferencia en algún tipo de decisiones. Aquí la gente piensa y siente que hay una falta de autonomía y eso le hace muy mal a la imagen de la Procuraduría", indicó a Canal N.