Sigue actualizado en nuestra APP

Heredia sobre interrogatorio a Leo Pinheiro: "Nuevamente se viola mi derecho a la defensa"

La exprimera dama criticó que durante el interrogatorio al expresidente de OAS, el último martes en Brasil, se haya preguntado por ella sin presencia de sus abogados.

Nadine Heredia

La ex primera dama Nadine Heredia aseguró a través de Twitter que se está violando su derecho a la defensa. (Foto: GEC)

La ex primera dama Nadine Heredia aseguró a través de Twitter que se está violando su derecho a la defensa. (Foto: GEC)

La ex primera dama Nadine Heredia aseguró a través de Twitter que se está violando su derecho a la defensa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La exprimera dama  Nadine Heredia aseguró hoy que "nuevamente" se está violando su derecho a la defensa y acusó al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, de utilizar "una jugada armada" en su contra.

Heredia indicó que el interrogatorio realizado en Brasil a Jose Adelmario "Leo" Pinheiro Filho, expresidente de OAS, era para preguntarle sobre el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; sin embargo, -sostuvo- se le consultó sobre ella sin presencia de sus abogados.

"El fiscal (Rafael) Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos", escribió en Twitter.

Según informó El Comercio, Jose Adelmario Pinheiro Filho hizo una declaración el último martes ante los fiscales del equipo especial que involucra a la esposa del expresidente Ollanta Humala con el 'Club de la Construcción'.

El empresario declaró que se reunió con Humala antes que fuera elegido presidente en el 2011 y antes de que jurara al cargo; así como con Nadine Heredia, en la casa del exdirector internacional de OAS, César Uzeda en Brasil.

Agregó que tanto Uzeda como Valfredo de Assis, exjefe de la constructora en el Perú, eran muy cercanos a Humala y Heredia, y que por eso Pinheiro habría delegado en ellos las coordinaciones mientras estuvieron al frente de la empresa. 

Sin embargo, de acuerdo al referido medio, el panorama cambió cuando Pinheiro los despidió a ambos de la constructora. En ese contexto, Pinheiro solicitó al publicista Valdemir Garreta una reunión con Ollanta Humala y Nadine Heredia para presentarles a Leonardo Fracassi, reemplazo de De Assis.

El encuentro se habría realizado en Palacio de Gobierno entre abril y mayo del 2014, en donde fue recibido junto a Fracassi por los Humala Heredia.

Finalizada la reunión, contó que recibió una llamada de Valdemir Garreta para que regrese a Palacio, pero solo. Ahí, Nadine Heredia le preguntó si estaban haciendo algún pago indebido a Carlos Paredes, el entonces ministro de Transportes, quien era el que coordinaba las obras en el Perú para el 'club de la construcción'.

Ante el cuestionamiento, Pinheiro le respondió que desconocía ese tema, pero le prometió que averiguaría. Heredia le habría respondido “que si hubiera un pago ilegal se suspendiera y que lo viera directamente con ella”.

Ir a portada