Héctor Ventura se refirió al supuesto plan para asesinar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: archivo GEC)
Héctor Ventura se refirió al supuesto plan para asesinar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: archivo GEC)

El ministro del Interior, , será citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso por la existencia de un supuesto plan para asesinar a la fiscal de la Nación, , al coronel Harvey Colchado, entre otros personajes que investigan presuntos actos de corrupción del Gobierno.

Así lo informó su presidente, (Fuerza Popular), quien en declaraciones a los periodistas detalló que la próxima semana se fijará la fecha para que el titular del sector acuda a dicho grupo de trabajo para rendir su declaración sobre el tema.

“[Es] un desorden político, social, incertidumbre jurídica que nos está llevando el propio presidente de la República, los propios responsables de las diferentes carteras ministeriales, en este caso el ministro Huerta, que ya debió ser interpelado y censurado”, expresó.

“Las próximas fechas vamos a citar al ministro para que nos rinda el esclarecimiento de estos nuevos actos administrativos contrarios a la norma con presuntas responsabilidades penales”, añadió.

No obstante, Ventura Ángel aclaró que Fiscalización no tiene facultades para investigar esta denuncia y que el tema es competencia de la Comisión de Inteligencia, pues así lo estipula el procedimiento parlamentario.

En ese sentido, el legislador aseveró que “estaríamos frente a un nuevo asesor en la sombra” y que “no solamente estaríamos ante una organización criminal, sino a acciones de gánster para callar a funcionarios” que investigan al Gobierno.

MIRA: Yenifer Paredes dice que la utilizan para atacar al presidente Pedro Castillo

“Este Gobierno nos viene acostumbrando a noticias de índole criminal. Hoy nuevamente estaríamos frente a un nuevo asesor en la sombra, como sería este personaje apodado ‘El español’, que estaría pretendiendo atentar contra la vida de funcionarios que venimos investigando estos actos de corrupción presuntamente dirigidos desde Palacio de Gobierno, esto es en contra de la fiscal de la Nación y también contra Harvey Colchado, que es uno de los principales responsables que se ubique a estos personajes que están prófugos”, subrayó.

“Podríamos advertir hoy de que no solamente estamos ante una organización criminal que se está viendo favorecida con obras, sino que estaríamos pasando a acciones de gánster para callar a estos funcionarios que están cumpliendo un rol importante frente a la lucha contra la corrupción de esta gestión”, agregó.

Finalmente, Héctor Ventura atribuyó la responsabilidad al ministro del Interior, Willy Huerta, por no tener políticas claras de seguridad ciudadana y al que acusó de obstruir las investigaciones del Ministerio Público y del Congreso.

“Viene recibiendo órdenes del más alto nivel para ocultar información, obstruir las investigaciones de estos presuntos actos de corrupción y favorecer la fuga de estos investigados tanto en sede del Ministerio Público como en el Congreso de la República”, manifestó.

Declaraciones del congresista Héctor Ventura
Declaraciones del congresista Héctor Ventura. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho
Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho