Para el investigador , este nuevo gabinete encabezado por , no garantiza un avance en las políticas públicas que necesita el país.

“Héctor Valer no va a poder hacer frente a lo que el Perú necesita en estos momentos. Este es un gabinete cuyas cabezas de las distintas carteras no tienen el peso que se requiere en estas circunstancias. En general son políticos inexpertos y en muchos casos prontuariados que nada ayuda la imagen de lucha contra la corrupción que quiere proyectar este gobierno”, indicó.

MIRA:Héctor Valer: Perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

Manifestó además que es muy probable que este gabinete no logre el voto de confianza en el Congreso.

“El futuro político es muy incierto pero creo que los argumentos de vacancia ya se están construyendo porque Castillo viene dando los motivos para eso. Por ejemplo: casos de corrupción, absoluta precariedad en cargos fundamentales en el Estado, un conjunto de asesores en la sombra una economía paralizada. Este es un gabinete que agudiza la crisis que confronta más e incluso puede no recibir el voto de confianza. Cada vez es más difícil que castillo concluya el periodo que debe concluir”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Joaquin Rey