El Partido Morado obtuvo tres representantes en el Congreso de la República para el periodo 2021-2026. (Foto: Bancada Morada)
El Partido Morado obtuvo tres representantes en el Congreso de la República para el periodo 2021-2026. (Foto: Bancada Morada)

La bancada del anunció que no dará el voto de confianza al tercer Gabinete Ministerial del Gobierno del mandatario Pedro Castillo, presidido por Héctor Valer.

A través de un comunicado, reiteró su preocupación por la actitud de Castillo Terrones de seguir “experimentando” con los equipos ministeriales, pues “continúa convocando a personas no idóneas para manejar la crisis política, económica, sanitaria, social y ambiental que vivimos”.

Asimismo, señaló que el nuevo primer ministro Héctor Valer tiene “claras evidencias de incompetencia funcional y de principios fundamentales”, mientras que el titular del Ambiente, Wilber Supo, posee “evidentes carencias profesionales para el cargo”.

Sobre la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, la Bancada Morada consideró que tiene “serios antecedentes de defender ideologías opuestas al espíritu de dicha cartera”.

“Como partido de oposición responsable, indicamos directa y concretamente al gobierno y a toda la ciudadanía, que el Partido Morado no dará la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer”, subrayó.

Dicha bancada también le exigió a Castillo Terrones asumir el rol de liderazgo que el país le demanda, cambiando la trayectoria de su gobierno y rectificando la configuración de su Gabinete Ministerial, “apostando por liderazgos que unifiquen al país, por la paridad de género en su conformación, y por la meritocracia y sentido del bien común en sus trayectorias”.

“Expresamos que el presidente Pedro Castillo tiene el deber, como primer ciudadano de la nación, en hacer los esfuerzos para no debilitar la investidura presidencial; pues el país no merece volver a una situación de crisis general del Gobierno Nacional”, acotó.

Como se recuerda, el último martes 1 de febrero el presidente Pedro Castillo tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que estará liderado por Héctor Valer Pinto.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,