Para la abogada , el nuevo gabinete de , encabezado por , no ha sido conformado con un criterio técnico sino más bien político, salvo dos excepciones. Las declaraciones las brindó antes de que se conociera las denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer.

“Me parece un gabinete político pero no necesariamente por la trayectoria de quienes han sido designados, me parece que hay un sistema de cuoteo o participación de grupos políticos que le garantizan una cierta relación con el Congreso. La presencia de 4 congresistas en el gabinete y la reincorporación de personas vinculadas a Somos Perú, buscan blindar al presidente en el Congreso, en determinadas votaciones que pudieran poner en riesgo su permanencia en el cargo”, indicó.

MIRA: Pedro Castillo apuesta por Valer para gabinete confrontacional
Milagros Campos analiza al gabinete liderado por Héctor Valer
Conversamos con la constitucionalista Milagros Campos quien analiza al gabinete liderado por Héctor Valer.

Dijo que los problemas graves son la falta de deslinde con la corrupción y lo señalado por los ministros renunciantes. Sin embargo, hay dos ministros que sí destacan por su trayectoria.

“Si miramos el gabinete nos vamos a encontrar con dos personas que dan luz: Cesar Landa expresidente del Tribunal Constitucional, con trayectoria democrática y de defensa del estado de derecho, y Óscar Graham, un profesional de carrera de economía, con pasión y experiencia idónea: Lo malo es que hay gente sin experiencia en los sectores y sin experiencia en gestión pública. El presidente Castillo no ha corregido el segmento de renovar a quienes ya venían ejerciendo el cargo, existe la falta de idoneidad”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Notidia