El primer ministro, Héctor Valer, brindó una conferencia de prensa en los exteriores de la PCM. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El primer ministro, Héctor Valer, brindó una conferencia de prensa en los exteriores de la PCM. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El , aclaró que no formará parte del nuevo del gobierno del presidente , el cuarto en seis meses.

En conferencia de prensa, indicó que el “análisis político y económico” realizado por Castillo Terrones junto a sus asesores y ministros hace necesario “tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso”.

En ese sentido, Valer Pinto enfatizó que en este momento él es un “obstáculo” para lograr dicho consenso, razón por la cual prefiere dar un paso al costado y que el jefe de Estado tenga un “amplio espectro” en su próxima elección.

MIRA: Más de 10 millones de pacientes cuentan con historia clínica electrónica en EsSalud

“Creo que el análisis político y económico que (Pedro Castillo) hace junto a sus asesores y señores ministros hace (ver) que es necesario tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso. En este momento yo soy un obstáculo para ese consenso, en consecuencia debo retirarme para que él tenga un amplio espectro a fin de poder llegar a consensos con las otras bancadas por el bien del Perú”, subrayó.

Héctor Valer brinda pronunciamiento 4

Como se recuerda, Valer Pinto dijo que presentó su carta poniendo su cargo a disposición ante Pedro Castillo y manifestó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que fue atacado por portadas de periódicos basadas en “hechos falsos”.

“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, dijo en una conferencia de prensa este sábado 5 de febrero.

“Yo reconozco mi derrota pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidas sobre hechos falsos. Ojalá así reconocieran sus derrotas aquellos que perdieron y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, agregó.

Héctor Valer se pronunció un día después que el presidente Pedro Castillo anunciara en un mensaje a la Nación que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete, pero sin hacer alusión a las denuncias de violencia familiar y otros hechos contra el primer ministro.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo en mensaje a la nación anuncia recomposición del gabinete
Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, donde anuncia la recomposición del gabinete liderado por Héctor Valer. Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el congresista Carlos Anderson.