Mujeres parlamentarias de ocho bancadas expresaron su “más profunda indignación” con las expresiones vertidas por el nuevo primer ministro, Héctor Valer, tras la denuncia de violencia familiar. (Foto: GEC)
Mujeres parlamentarias de ocho bancadas expresaron su “más profunda indignación” con las expresiones vertidas por el nuevo primer ministro, Héctor Valer, tras la denuncia de violencia familiar. (Foto: GEC)

Diversas mujeres parlamentarias de ocho bancadas, entre ellas dos de Perú Libre, anunciaron que no le darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

A través de un pronunciamiento, expresaron su “más profunda indignación” con las expresiones vertidas por el nuevo primer ministro por pretender desconocer la resolución judicial que otorgó medidas de protección a su esposa por maltratos.

“Los hechos demuestran un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltratos del señor Valer. Resulta indignante, por ello, que en su conferencia de prensa revictimice a su hija”, subrayaron.

Finalmente, exigieron la “inmediata” destitución de Valer Pinto y enfatizaron que no avalarán con su voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar.

“El país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas. El país no merece un primer ministro que miente y que cree que todo funciona cuando se levanta la voz o se amenaza”, sentenciaron.

Cabe indicar que el documento está firmado por María del Carmen Alva, Karol Paredes y Marleny Portero (Acción Popular); Heidy Juárez, Lady Camones, Magaly Ruiz, Rosío Torres, Edhit Julón, María Acuña, Cheryl Trigozo y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

Asimismo, por Adriana Tudela, Rosselli Amuruz, Patricia Chirinos, Diana Gonzales y Norma Yarrow (Avanza País); Milagros Jáuregui y María Córdova (Renovación Popular).

Del mismo modo Rosángella Barbarán, Martha Moyano, Nilza Chacón, Auristela Obando, Mery Eliana Infantes, Vivian Olivos, Jeny López, Cruz Maria Zeta Chunga y Tania Ramírez (Fuerza Popular).

También firmaron el pronunciamiento Silvana Robles y Margot Palacios (Perú Libre); Flor Pablo y Susel Paredes (Partido Morado); y Yorel Alcarraz (Somos Perú).

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,