Héctor Valer sigue despachando como premier en la oficina de la PCM
Héctor Valer sigue despachando como premier en la oficina de la PCM

se pronunció esta tarde tras encabezar una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE). El también congresista informó que hoy ha despachado con , quien próximamente dará a conocer los nuevos nombres del gabinete ministerial reestructurado.

“Se acuerdo a lo que vengo despachando, va a ser un tiempo muy corto. (El presidente) está buscando el consenso con las fuerzas políticas para que no haya enfrentamiento”, adelantó Valer. Además, aseguró que el mandatario “está estructurando hasta dos posibilidades de gabinete; uno que tenga consenso con la izquierda y otro con las organizaciones políticas” para después lograr una integración entre ambos “y que no haya problemas para solicitar el voto de confianza”.

MIRA: Héctor Valer sigue despachando como premier en la oficina de la PCM

Valer descartó que exista un “gabinete en las sombras” y agradeció a Castillo por haber permitido que “conozca la administración interna de Palacio de Gobierno”. “Despacho con el señor presidente, los ministro vienen a despachar con él, los congresistas vienen y hemos recibido a la confederación nacional de trabajadores del Perú”, indicó.

Además, informó que conoce el nombre de los próximos nuevos integrantes del cuarto gabinete de Castillo, en seis meses de gobierno, pero no quiso dar nombres tras excusarse en que “no es nadie” para recomendar funcionarios.

En esa línea, Valer aseguró que continuará cumpliendo con sus funciones hasta que llegue su reemplazante, a quien no quiso mencionar. “Estoy esperando que llegue el nuevo premier para entregar el cargo”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Héctor Valer pide al Congreso poner en agenda el pedido del voto de confianza
Valer pide al Congreso poner en agenda de mañana el pedido del voto de confianza. Además, Alva: Mañana definitivamente no será el pedido del voto de confianza. También, bancadas se pronuncian tras pedido de Valer. Y, pingüinos de Humboldt rescatados de derrame en Perú reciben esmerada atención.