Alcalde de Lima Jorge Muñoz se pronunció sobre la permanencia del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer. (Foto: GEC)
Alcalde de Lima Jorge Muñoz se pronunció sobre la permanencia del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, “dar un paso al costado” tras las denuncias por violencia familiar presentadas por su esposa e hija en el 2017.

En declaraciones a Canal N, consideró que las declaraciones de Valer Pinto sobre el tema “han sido totalmente desafortunadas” y ha pretendido “tapar el sol con un dedo hechos que son evidentes”.

“Me ha parecido que las expresiones del premier Valer han sido totalmente desafortunadas. Ha querido tapar el sol con un dedo, hay hechos que son evidentes, hay denuncias policiales, pericias, situaciones que son claras, que no se pueden negar, pero él se escucha en una defensa jurídica”, expresó.

“Creo que él como político y habiendo sido cuestionado desee una perspectiva política, tiene que dar un paso al costado. Esto tiene que hacernos un llamado de respeto a las personas, y particularmente a las mujeres. Me parece inconcebible que este señor haya agredido a su esposa y a su hija, y después quiera salir defendiéndose usando pruebas de un Facebook. Eso es algo que no resiste el menor análisis”, agregó.

En ese sentido, Muñoz remarcó que “por el bien del país”, se deben buscar los mejores cuadros para el Gabinete Ministerial. “Que dé un paso al costado este señor y busquemos la paz entre todos los peruanos, no podemos estar en esta situación”, subrayó.

El burgomaestre también advirtió que este hecho “va a afectar muchísimo” al presidente Pedro Castillo si no toma las medidas correctivas, pues a su parecer Héctor Valer “no está calificado” para ser primer ministro.

“Hay una visión cerrada, obtusa sobre esta situación, yo creo que alguien tiene que aconsejarle que habiendo cometido esos errores, él no está calificado para ser premier. Para serlo tiene que tener una conducta intachable, un líder, tiene que poder aglutinar a todo el Consejo de Ministros y poderlos conducir a ser la bisagra con el presidente de la República. Ese es un tema muy serio”, sentenció.

Declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, “dar un paso al costado” tras las denuncias por violencia familiar presentadas por su esposa e hija en el 2017.