Héctor Béjar comentó sobre nombramientos del Gobierno de Pedro Castillo. (Captura: YouTube / Despierta Perú)
Héctor Béjar comentó sobre nombramientos del Gobierno de Pedro Castillo. (Captura: YouTube / Despierta Perú)

El excanciller comentó que dentro del gobierno de y durante su permanencia en el gabinete antes de que se le solicitara su renuncia, pudo ver que al menos la mitad de los nombramientos en cargos importantes se deben a que son o familiares del jefe de Estado, o cuadros del partido Perú Libre o sus aliados, a quienes se les está haciendo un “pago de favores”.

“La impresión que yo tengo del conjunto que he conocido en estos días es que es gente muy heterogénea y por lo menos un 50% de ellos está en el Consejo de Ministros o en cargos altos del actual gobierno por ser o familias del profesor Castillo, o cuadros de Perú Libre, no necesariamente cuadros de Vladimir Cerrón”, dijo en un video publicado en el portal de YouTube “Despierta Perú”.

“Ahí la relación de Cerrón con Perú Libre es bastante confusa también, porque aparentemente Cerrón es el presidente, secretario general o jefe de Perú Libre. Por supuesto, como siempre pasa, ahora todos son perulibristas. Todos son de Perú Libre hoy día porque gran parte de ellos están buscando también cargos públicos, nombramientos, trabajo, etc.”, añadió.

MIRA: Héctor Béjar asegura que llegada de la vacunas contra el COVID-19 fue una “prioridad” en su gestión

El video, publicado el 22 de agosto, muestra la respuesta que hizo Héctor Béjar cuando se le consultó sobre la impresión que tenía sobre el Gobierno y el por qué se aceptó su salida del cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores ante las críticas desde la oposición y de la Marina de Guerra del Perú por sus declaraciones.

El excanciller señaló que hay un “conjunto muy heterogéneo” de funcionarios que no se conocen entre ellos, algunos muy respetables y otros que “no sabes por qué están ahí” con un nivel político bajo y sin conocimiento del Estado.

“Tienen un temor generalizado a las Fuerzas Armadas, cosa que es tremenda porque la respuesta en mi caso simplemente debió ser prohibir ese comunicado y sancionar a la gente que lo hizo porque es anticonstitucional”, señaló.

MIRA: Patricia Chirinos denunció que premier Guido Bellido le dijo: “Solo falta que te violen”

Héctor Béjar y el pago de favores

“Encuentras al profesor Pedro Castillo, sus familiares, Nuevo Perú, Perú Libre o quienes dicen ser de Perú Libre, más gente que está recibiendo pago de favores”, señaló el excanciller en su respuesta.

“Hay una combinación de familiares, amigos de familiares, gente que ha hecho favores de distintos tipos, desde prestar una camioneta hasta alquilar una casa y otras operaciones desconocidas para mí. Gente que tiene esa procedencia es la que forma parte del Gobierno actual, aparte de algunos cuadros políticos como Pedro Francke, Anahí Durand, que ellos vienen porque claramente hay una alianza de Perú Libre con Nuevo Perú”, adicionó.

VIDEO RECOMENDADO

Esperan renuncia de Iber Maraví
Esperan renuncia de Iber Maraví

TAGS RELACIONADOS