La renuncia de Héctor Béjar se produce nueve días antes de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: Difusión)
La renuncia de Héctor Béjar se produce nueve días antes de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: Difusión)

La bancada de le pidió al presidente de la República,, replantear su y no incluir en el mismo a personas “cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”.

En un comunicado, se pronunció sobre la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de ser cuestionado por declaraciones hechas el año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

“La salida del ahora excanciller Héctor Béjar significa una nueva victoria de nuestra Marina de Guerra, de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y de nuestros aguerridos compatriotas frente a quienes pretenden el retorno del terror a nuestro país y distorsionar nuestra historia”, señaló.

MIRA: Entérate cómo son y cuánto cuestan los lujosos departamentos de los integrantes de BTS

Finalmente, la bancada fujimorista también enfatizó que el nuevo canciller de la República debe tener “verdaderas credenciales democráticas”.

“Desde nuestra Bankada exhortamos al señor Castillo a reflexionar sobre las designaciones que ha realizado y, sin perjuicio que esperamos que el nuevo Canciller cuente con verdaderas credenciales democráticas, lo exhortamos a replantear la conformación de su Gabinete y que no se incluya a personajes cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”, sentenció.

Como se recuerda, Héctor Béjar renunció este martes a la Cancillería. Aún es un misterio quién asumirá el ministerio de Relaciones Exteriores. En las últimas horas se ha voceado el nombre de Manuel Rodríguez Cuadros como su sucesor, aunque él lo ha negado.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

VIDEO SUGERIDO

Video Campeonato Nacional Oraculo
null null