Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Héctor Becerril vuelve a repetir término de “mazmorra” para criticar a la Prefectura [VIDEO]

Congresista de Fuerza Popular repitió la denuncia que hizo su colega Carlos Tubino, pero dijo no tener pruebas. Acotó que no se disculpará.

Héctor Becerril

(Renzo Salazar/Perú21)

Parlamentario Becerril critica a la Prefectura pero no presenta pruebas. (Renzo Salazar/Perú21)

Michael Machacuay

El congresista de Fuerza Popular,  Héctor Becerril, repitió el calificativo de “mazmorra” para referirse a la celda de la Prefectura de Lima, que funciona, según afirmó, en malas condiciones y para ejercer “presión” en los detenidos.

Conozco cómo son los lugares donde se lleva a cabo la detención preliminar, es lamentable. (…) No tienen ni agua ni luz, es un lugar donde llevan a los detenidos para ejercer una presión psicológica o física y puedan muchos de ellos salir declarando algo que el fiscal, muchas veces, quiere que declaren”, dijo a Perú21.

En esta línea se consultó al parlamentario si tiene alguna prueba que sustente sus afirmaciones, pero negó tener un elemento, como una fotografía, que lo acredite.

“No sé qué pruebas (quieres). Si quieres que te traiga una fotografía, no tengo una fotografía. (…) Qué intención tendría para mentirse sobre eso”, añadió.

Ayer, en la Comisión de Defensa, el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, utilizó el calificativo de “mazmorra” para referirse a las instalaciones de la Prefectura. También llamó “policía política” a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Estas expresiones se dieron durante la intervención del comandante Harvey Colchado, quien brindó detalles de la intervención en la casa del fallecido expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

Por esta circunstancia, esta mañana Tubino expresó sus disculpas y retiró las palabras que ofendieron a la Policía Nacional. Posteriormente se conoció que el área de Defensa Legal Policial exigió al parlamentario a presentar pruebas por sus acusaciones.

“En ese momento ( Carlos Tubino) se ha disculpado. Yo no tengo por qué disculparme porque lo que estoy diciendo es cierto”, dijo en otro momento Héctor Becerril.

Héctor Becerril

Héctor Becerril (Fuerza Popular)

cabeza DIVIAC

¿Quién quiere la cabeza del Jefe de la DIVIAC? (América TV)

lO ÚLTIMO
Ir a portada