Héctor Becerril saluda la posición de Perú Posible. (USI)
Héctor Becerril saluda la posición de Perú Posible. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la bancada de Perú Posible (PP) anunciara que , y que tampoco hará cuestión de Estado por la postulación de Francisco Eguiguren, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que la votación en el Pleno podría llevarse a cabo la próxima semana para no dilatar más el tema.

"Me alegra que Perú Posible haya señalado que no se opondrá a la votación individual. Ese era el único tema en discusión porque aquí no hay veto a ningún candidato", subrayó.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, informó que el Consejo Directivo acordará la fecha de la próxima reunión de la Comisión evaluadora de candidatos, y precisó que la postura oficial de Gana Perú sobre el tema la dará a conocer su vocero Tomás Zamudio. "Yo solo soy un coordinador", arguyó.

Pese a que hay 6 plazas vacantes, Otárola puso a consideración de la comisión evaluadora solo cinco aspirantes. Ellos son Ernesto Blume, Eloy Espinoza, José Luis Sardón, Francisco Ramos y Francisco Eguiguren, embajador del Perú en España.