Vocero fujimorista lanza advertencia a sus colegas de Fuerza Popular que no votarían por la vacancia.
Vocero fujimorista lanza advertencia a sus colegas de Fuerza Popular que no votarían por la vacancia.

El congresista () aseguró este martes que “jamás” votará a favor de la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020 propuesta por el Ejecutivo, puesto que la misma es “inconstitucional”.

“Yo jamás voy a votar por un tema inconstitucional. Nosotros [Fuerza Popular] vamos a defender a la Constitución hasta el último momento. Así que el tema se va a ver en Constitución, pero por lo menos yo voy a votar en contra”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El legislador lamentó que el mandatario Martín Vizcarra tenga “una posición irreductible” respecto a su propuesta para adelantar los comicios de cara al diálogo con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

Becerril sugirió que Vizcarra "quiere cerrar el Congreso, porque hay cosas graves que le sindican".

Sugirió, en ese sentido, que el jefe del Estado “quiere cerrar el Congreso, porque hay cosas muy graves que le están sindicando”.

“Es lamentable que, por un lado, el presidente de la República diga ‘vamos a adelantar las elecciones’, el presidente del Congreso le extiende la mano para que conversen y lleguen a consensos y el presidente ¿cómo contesta? Que sí va a ir a la reunión, pero que no va a dar ni un paso atrás respecto al adelanto de elecciones”, cuestionó.

“¿Puede haber un diálogo sincero cuando me pongo en una posición irreductible como en la que se ha puesto el presidente? No. El presidente simplemente quiere cerrar el Congreso, porque hay cosas muy graves que le están sindicando”, indicó Becerril.

TAGS RELACIONADOS