El congresista (Fuerza Popular) aseveró que con la detención preliminar de su lideresa, Keiko Fujimori, se busca "acallar la voz principal del partido político más grande del país".

Recordó, en esa línea, que así comenzó el golpe de Estado en Venezuela.

"Creo, en realidad, que acá lo que está habiendo es que tratan de acallar la voz principal del partido político más grande del país. Basta recordar que en los países, por ejemplo, como Venezuela, cómo comienza el Golpe de Estado, comienza tratando de acallar a los principales líderes de oposición", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador consideró que se ha cometido "un tremendo atropello" contra Fujimori Higuchi y aseveró que el Ministerio Público le tendió "una emboscada".

"Se ha cometido una tremenda injusticia con Keiko Sofía Fujimori, porque ella, y ustedes lo saben señores periodistas, durante más de 18 años que ha sido citada al Ministerio Público, al Poder Judicial, al Congreso, nunca ella ha dejado de asistir", señaló.

"Justamente que está viniendo a dar su manifestación al Ministerio Público, prácticamente es emboscada y detenida", manifestó.

Al ser consultado sobre quién estaría detrás de todo esto, Becerril prefirió no responder e indicó que ni el fiscal ni el juez han actuado conforme a ley.

"No puedo manifestar quién está detrás de todo esto, pero sí puedo decir que el fiscal que tiene al cargo el caso y el juez no están actuando de acuerdo a ley", precisó.