(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, señaló este sábado que con el interrogatorio al que se someterá el mandatario se busca llegar a la verdad en torno al caso de , ex asesor presidencial denunciado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

Becerril explicó, en diálogo con Perú21, que existen preguntas básicas que el presidente de la República debe aclarar el próximo 20 de febrero, día en el que los miembros de la comisión asistirán a Palacio de Gobierno para dialogar con Kucyznski.

"Visitaremos al mandatario para preguntar por qué se involucró con Moreno, qué tipo de relación tenía con él, por qué dijo que el ex consejero se había retirado por problemas personales cuando ya sabía del escándalo, lo único que queremos es conocer la verdad del caso", manifestó el legislador fujimorista.

Indicó que el próximo jueves, en sesión extraordinaria, la comisión definirá si todos sus integrantes acudirán a la Casa de Pizarro para interrogar al jefe de Estado o si solo lo harán unos miembros.

Becerril también señaló que se citará a la ministra de Salud, Patricia García, para que explique cuál es la situación laboral de Carlos Moreno, de quien se supo hace más de un mes que seguía trabajando para el Estado pese a las denuncias.

"Hay algo grave aquí, por qué no se actuó debidamente con Carlos Moreno, vamos a convocar a la ministra de Salud y saber por qué se le trató con guantes de seda y, sobre todo, qué significa que él esté exonerado de ir a trabajar al hospital", apuntó el parlamentario.

En octubre pasado, la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción formalizó una investigación preparatoria contra Carlos Moreno por incurrir en aparentes actos de corrupción al intentar usar el Sistema Integral de Salud (SIS) en favor de clínicas privadas.

Ese mismo mes, Moreno fue separado de la jefatura de la Unidad Funcional Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza. Sin embargo, en enero se conoció que si bien salió de esa función, seguía trabajando como médico en ese nosocomio. Hoy está "exonerado" de sus funciones.