El vocero alterno de Fuerza Popular estuvo presente en las diligencias de allanamiento realizado por la Fiscalía en los locales del partido. (Geraldo Caso/Perú21)
El vocero alterno de Fuerza Popular estuvo presente en las diligencias de allanamiento realizado por la Fiscalía en los locales del partido. (Geraldo Caso/Perú21)

El vocero alterno de (FP), , aseguró que presentará una queja contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez por presuntas "incoherencias" en los allanamientos realizados el último 7 de diciembre a dos locales del partido político, en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por el caso .

"En la resolución judicial para el allanamiento se indica que solo se puede incautar información relacionada al 2011, pero el fiscal se llevó un fólder de 2013, lo cual no corresponde", indicó a Perú21 el congresista.

Además, según Becerril, en las tres laptos incautadas por la Fiscalía no había información contable o administrativa. "(El fiscal) ha tenido que visualizar si las laptops contenían o no la información que manda la resolución judicial, para eso tenía 48 horas", anotó.

Asimismo, el parlamentario responsabilizó al fiscal Pérez de "filtrar las grabaciones que se han hecho en las diligencias". En base a esos argumentos, Becerril presentará su queja ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público.

El último 7 de diciembre la Fiscalía allanó dos locales de Fuerza Popular, uno ubicado en Surco y otro en el centro de Lima. (Perú21)
El último 7 de diciembre la Fiscalía allanó dos locales de Fuerza Popular, uno ubicado en Surco y otro en el centro de Lima. (Perú21)

Defensa

En relación a los allanamiento, el fiscal José Domingo Pérez presentó un informe en el que denunció a nueve congresista fujimoristas, entre ellos Becerril, de cometer el presunto delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” en las referidas diligencias.

Según el fiscal, “se presentaron constantes actos de intimidación por parte de los señores congresistas de la República hacia los fiscales que intervinieron, para doblegar la voluntad fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación”.

Ante ello, el congresista reconoce haber grabado con su celular las acciones de la Fiscalía durante el allanamiento, pero lo justifica. "Era totalmente necesario, la ley no me prohíbe hacerlo. Yo no creo en el Ministerio Público. Creo que el Ministerio Público actúa de forma sesgada. Tengo que filmar para que quede registro de lo que se están llevando, porque a mí nadie me asegura que se lleven unos documentos y luego aparezcan otros", razonó Becerril.

El congresista también minimizó la frase "no se está metiendo usted con cualquiera" que su colega Luz Salgado le manifestó al fiscal Pérez en el allanamiento. "Es cierto pues o ¿es mentira? Se está metiendo con un partido organizado ¿Cuál es el problema con que (Salgado) haya dicho eso? ¿Es mentira, lo está intimidando? Dijo la realidad", expresó Becerril.

Por último, la Fiscalía también señaló la presencia de simpatizantes afuera del local partidario el día del allanamiento, quienes soltaban arengas en contra de la labor fiscal. Al ser consultado sobre si ese hecho fue planificado o algo espontáneo, el legislador se limitó a decir: "pregúntale a la gente que estaba".