Fuerza Popular cierra filas y cuestiona designación de Fernando Zavala. (USI)
Fuerza Popular cierra filas y cuestiona designación de Fernando Zavala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador dijo este lunes que su partido, Fuerza Popular, está preocupado porque tanto el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki (), el futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el recientemente confirmado premier, , provienen "de la gran empresa":

"Nos preocupa de que tanto Kuczysnki, Thorne y ahora Zavala, todos vienen de la gran empresa. La gran pregunta y la duda es: ¿van a trabajar para los grandes empresarios o van a llevar el Estado a los lugares donde nunca ha llegado?".

También comentó que la visita de PPK a La Oroya revelaría un interés por favorecer al sector privado:

"PPK cuando va a La Oroya y se preocupa por la empresa, no se preocupa por el medio ambiente ni por los miles de niños que tienen cantidades desastrosas de plomo y zinc en la sangre"

Sin embargo, se mostró abierto a un próximo diálogo con Fernando Zavala, quien ha dicho que buscará reunirse con las distintas bancadas en pro de la gobernabilidad. "Tendremos que escucharlo y conversar", sentenció.

Lo cierto es que los cuestionamientos del fujimorista hacen eco de las declaraciones que diera su colega de bancada Cecilia Chacón horas antes, señalando que el plan de gobierno de PPK está inclinado hacia la empresa privada:

"Fernando Zavala es de las canteras de la gran empresa privada, tiene el mismo perfil que el señor Kuczysnki. El mismo perfil que nos hace pensar que van a estar más preocupados por los intereses de las grandes empresas que los intereses de la población en su mayoría".

Chacón también hizo hincapié en que la visita de PPK a La Oroya "nos da una preocupación de que los intereses específicos vayan por encima de los intereses de la mayoría".

PPK RESPONDEFrente a las críticas, PPK defendió la designación de Fernando Zavala como jefe de su futuro gabinete y negó que represente los intereses del empresariado:

"Es un economista profesional (…) que regresa al servicio público, no representa a ningún interés, es un funcionario pagado, no es accionista de la empresa".

Kuczysnki también se mostró confiada de que Fernando Zavala recibirá el voto de confianza del Congreso de la República, necesario para poder establecer su gabinete.