(USI)
(USI)

La mañana de este miércoles, el contralor Edgar Alarcón se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en donde reveló las irregularidades halladas en la compra de casi 3 mil patrulleros durante el gobierno de Ollanta Humala e informó sobre las acciones de auditoría que realizó la Contraloría en Línea 2 del Metro de Lima, el Gaseoducto Sur Peruano y la refinería de Talara.

Tras ello, el congresista fujimorista Héctor Becerril pidió invitar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, y al presidente de ProInversión, Carlos Herrera, para que explique qué medidas tomarán luego de la información proporcionada por el titular de la Contraloría General de la República.

"Quiero solicitar, después de esta brillante exposición del contralor, que se invite para la próxima sesión a Carlos Herrera, director ejecutivo de ProInversión, y también a Carlos Basombrío, ministro del Interior, a efectos de que nos informen que es lo que piensan hacer respecto al informe del contralor Edgar Alarcón", pidió Héctor Becerril.

"Acá estamos camino al precipicio. Estamos viendo que es estas 3 obras importantes y también en la compra de patrulleros hay serios indicios de corrupción. Ellos tiene que explicarnos qué acciones van a tomar", agregó.