Héctor Becerril pide a Fiscalía investigar a Verónika Mendoza por presunto lavado de activos. (Perú21)
Héctor Becerril pide a Fiscalía investigar a Verónika Mendoza por presunto lavado de activos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista pidió a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación a la candidata presidencial del Frente Amplio, , por una supuesta participación de la comisión del delito de lavado de activos en el caso de las agendas de .

El legislador de Fuerza Popular sustentó su solicitud ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el reconocimiento que hicieron peritos grafotécnicos de la letra de Verónika Mendoza en las mencionadas agendas.

"Hay tres peritos grafotécnicos que manifestaron que en la agenda 'Solo para mujeres' existirían escritos de puño y letra de Verónika Mendoza respecto de dinero que habría venido de Venezuela", explicó Becerril en RPP.

Agregó que a esto se suma a los recientes correos revelados en los que supuestamente Verónika Mendoza solicita contribuciones a partidarios del oficialismo en el extranjero cuando la legisladora integraba el Partido Nacionalista.

"Ella pide dinero y que se le gire a esa cuenta del Partido Nacionalista (…). El pedido que hago es que se la investigue por lavado de activos. No sabemos cómo vino ese dinero ni a dónde fue ni cómo se gastó", detalló.

Héctor Becerril pidió que el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y que investiga los aportes al Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011, amplíe las indagaciones y que incluya a Verónika Mendoza.

Becerril negó que esta acción sea parte de "una persecución" a Verónika Mendoza. "Todos tenemos que rendir cuentas a la justicia nacional", alegó.