Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Colectivo LGTBIQ pide investigar a Héctor Becerril por expresiones homofóbicas y discriminatorias

En documento enviado a la fiscal de la Nación, la asociación civil 'Más Igualdad' solicitó la intervención de esta institución.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pidieron intervención. Luego de las declaraciones formuladas por el congresista Héctor Becerril a raíz de la realización de un evento organizado por diferentes asociaciones LGTBIQ en la Plaza Bolívar, un grupo de la sociedad civil ha solicitado una investigación.

La organización feminista 'Más Igualdad' envió un documento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la que manifiestan su preocupación por las expresiones hechas por Becerril en respuesta a una publicación en Twitter del parlamentario Alberto de Belaunde con las que aseguran "se está cometiendo un acto de discriminación por orientación sexual"

Becerril comentó el último jueves en su cuenta: "para mí nunca será igual (esa expresión de afecto) y si eso es discriminar, entonces yo discrimino".

El pedido de 'Más Igualdad' busca que de oficio se disponga una investigación contra el legislador de Fuerza Popular tomando como base el principio y no discriminación entre las personas.

Un pedido similar fue enviado también al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, pero en este caso la solicitud es para que se efectúe un pronunciamiento al respecto.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

lo último
Ir a portada