Héctor Becerril (Renzo Salazar)
Héctor Becerril (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Nuevo Perú, , presentó este lunes un proyecto de ley para que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Esta tentativa ha generado diferentes opiniones en el , entre ellas la del vocero de Fuerza Popular, .

En conversación con el diario El Comercio, el parlamentario naranja se mostró en contra de este proyecto y fue crítico con la legisladora, que podría asistir a la comisión Lava Jato para explicar su participación en la campaña del 'No' a la revocatoria de la ex alcaldesa .

"En vez de perder su tiempo, mejor que se ponga a derecho, que se ponga a pensar y a declarar respecto a todo ese manejo que ha tenido ella como vocera del 'No' revocatoria", dijo el fujimorista.

La legisladora presentó este proyecto de ley para promover “la igualdad real” y “erradicar la discriminación por motivo de sexo”.

Sin embargo, Becerril no le encuentra pies ni cabeza a esta normativa. "Y eso no es un signo de desigualdad. Todo lo que pasa ya lo ven desigualdad. Yo no coincido para nada con este proyecto de ley", aseveró el parlamentario.

En tanto, el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó que "no tiene ninguna resistencia" ante la propuesta de Marisa Glave. "Podría ser alternativamente", agregó en conversación con RPP.