Fernando Zavala tendría que ir al Legislativo entre lunes y martes de la próxima semana. (Luis Centurión)
Fernando Zavala tendría que ir al Legislativo entre lunes y martes de la próxima semana. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la comisión de Fiscalización del Parlamento, , anunció este jueves que pedirá a la titular del Legislativo, Luz Salgado, que cite al premier para que explique el nuevo audio en el que se escucha conversar con los ex ministros y , y el contralor "*Edgar Alarcón*2:http://peru21.pe/noticias-de-edgar-alarcon-68540.

Para el legislador fujimorista, de acuerdo a lo escuchado en la grabación, los miembros del Ejecutivo sabían que los contratos de concesión de proyectos, como los del aeropuerto Chinchero (Cusco) y la refinería de Talara (Piura), "son incorrectos".

"Acá el premier y los ministros demuestran que, sabiendo perfectamente, que esos contratos y concesiones no están de acuerdo a ley, son incorrectos, quieren conminar al contralor a que su informe salga diferente, como que no pasa nada, porque están favoreciendo al gobierno anterior (el de Ollanta Humala) y a las empresas que han lucrado y medrado la economía del país", manifestó en Canal N.

En ese sentido, Becerril adelantó que solicitará a Salgado que convoque a Zavala para que acuda al Congreso el lunes o el martes para que esclarezca el episodio.

"Voy a pedir el día de hoy a la presidenta del Congreso que el premier sea citado al Congreso y explique al país esos audios; a ellos (los ministros) no les interesó jamás defender el erario nacional, solo quisieron esconder, tapar, todos los actos incorrectos de esas concesiones", argumentó.

En el audio, difundido por el programa 'Beto a Saber', se escucha al ex ministro de Economía Alfredo Thorne recalcar que si se "entrampa" el proyecto Chinchero, entonces se "entrampan" otros grandes proyectos como la Línea 2.

"Se supone que la Contraloría está bien, entonces para nosotros lo ideal sería que diga 'hemos revisado todo, está todo bien', eso sería lo ideal, pero quizás también Contraloría diga: 'oye, la razón de ser de la Contraloría es encontrar observaciones'. O sea sino encontramos nada que diga pues vamos a censurarlo, pero algo que diga esto de acá sí y lo superamos de tal forma", se escucha decir a Vizcarra, quien era el titular de Transportes y Comunicaciones en ese entonces.

La congresista Patricia Donayre también demandó citar al primer ministro para que aclare la conversación que mantuvo con el contralor en esa grabación.

Más información

Exclusivo: Transcripción del segundo audio fue dejada en sede de la PCM en un sobre anónimo — Diario Perú21 (@peru21noticias)