Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)
Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)

Luego de que el congresista oficialista cuestionara en Twitter que no hubiera ningún representante de la bancada de Fuerza Popular en la reunión de los docentes en huelga con la ministra , el parlamentario de Fuerza Popular respondió a Perú21 que esto se debe a que ellos entienden “cuál es la función de cada poder del Estado”.

“Nosotros como bancada de Fuerza Popular hemos recibido a los dirigentes del magisterio de las diferentes regiones, hemos escuchado sus requerimientos y la mayoría de estos corresponde al Ejecutivo resolverlos. Por lo tanto, lo que tienen que resolver ahí no depende del Legislativo”, aseveró Héctor Becerril.

Como se recuerda, en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minedu) estuvieron los congresistas Jorge del Castillo (Apra), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), César Villanueva (Alianza para el progreso) y Tania Pariona (Bloque Nuevo Perú); acción que fue saludo por el legislador Gino Costa.

En razón a ello, Becerril cuestionó la presencia de ellos señalando que “fue penoso ver que distintos voceros estaban sentados mientras que no dejaban conversar a algunos dirigentes”.

“Está bien que Gino Costa quiera que todos estén allí como conglomerado de piedra en este diálogo. Pero nosotros sabemos cuál es nuestra función y creemos que no es correcto estar ahí”, acotó el parlamentario de Fuerza Popular.