Héctor Becerril aseguró que no hacen anda ilegal con censura a Jaime Saavedra. (Anthony Niño de Guzmán)
Héctor Becerril aseguró que no hacen anda ilegal con censura a Jaime Saavedra. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Fuerza Popular estimó que este viernes empezarán a recolectar las firmas para presentar de manera oficial la moción de censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, luego que —según su bancada mayoritaria— no haya aclarado nada del pliego interpelatorio realizado el último miércoles.

"Habiéndose anunciado anoche (la moción de censura), creo que mañana viernes iremos a la bancada para ir firmando y, ya con las firmas, esperamos presentar el documento el mismo viernes para que pueda debatirse y votarse entre el cuarto y décimo día", dijo Héctor Becerril en conversación con la agencia Andina.

El legislador fujimorista resaltó que por ser mayoría en el Congreso, el ministro Saavedra será inevitablemente censurado "y se irá a su casa". Además, enfatizó que esta decisión se tomó tras escuchar la interpelación y no fue premeditada, por lo que no darán marcha atrás.

"No podemos temer porque no estamos haciendo nada ilegal. Había dos posibilidades: que el ministro responda satisfactoriamente y continúe en el ministerio, o que se le censure. Así el Ejecutivo haga de esto una cuestión de confianza, nosotros vamos a ir por la censura", advirtió Héctor Becerril.

Como se recuerda, para formular dicho pedido se requiere la firma de 66 congresistas y Fuerza Popular, la bancada que promueve esta moción de censura contra el ministro de Educación, cuenta con 72 congresistas por lo que no tienen ningún impedimento para realizarlo.

Lee también