Vocero fujimorista, Héctor Becerril, considera que la ministra de Educación debería salir del cargo.
Vocero fujimorista, Héctor Becerril, considera que la ministra de Educación debería salir del cargo.

El vocero alterno de Fuerza Popular, , reiteró este lunes que la ministra de Educación, , "debería ser censurada" por el “desastroso” manejo de la huelga magisterial y la situación en la que se encuentra el sector.

Sin embargo, señaló que en su bancada existen posiciones a favor y en contra de la censura a la ministra y, por lo tanto, este martes decidirán si respaldan o no la moción contra la titular de Educación, impulsada por el Frente Amplio.

“En realidad la ministra (Marilú Martens) debería haber renunciado, y no solo al final (de la huelga), sino cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski la desautorizó al convocar a los docentes a Palacio de Gobierno pese a que ella ya había anunciado ya despidos y descuentos”, exclamó.

Héctor Becerril también crítico el papel del premier Fernando Zavala, y de los ministros de Salud, Patricia García, e Interior, Carlos Basombrío. Según indicó, espera que PPK tome la mejor decisión y los separe del gabinete.

“¿Zavala es el único hombre que puede ser premier y ministro a la vez?. ¿No hay personas más capaces?. Su especialidad es la economía, debería dedicarse a la cartera de Economía y dejar el premierato a otra persona”, sentenció en Canal N.