Módulos Temas Día

Héctor Becerril y Marisa Glave se enfrentan en Comisión de Constitución

En medio de debate sobre proyecto de ley, legisladora de izquierda advirtió una suerte de "encaprichamiento" de Fuerza Popular y fujimorista le replica: "no tenemos la culpa de que su lideresa esté en las agendas de Nadine Heredia pidiendo dinero a Venezuela"

Comisión de Constitución

Comisión de Constitución fue escenario de polémica entre Becerril y Glave

Comisión de Constitución fue escenario de polémica entre Becerril y Glave

Mario Zapata

Patricia Quispe

Un nuevo incidente se registró este martes en el seno de la Comisión de Constitución del Parlamento entre los congresistas Héctor Becerril,  de Fuerza Popular,  y Marisa Glave, de Nuevo Perú.

Fue en el marco de la discusión de un proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder referido al mecanismo que regula las situaciones en las que se presenta con una cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso.

En medio de la discusión, Marisa Glave pidió que se legisle con cuidado pues advirtió una suerte de "encaprichamiento" en Fuerza Popular. Ese mismo término había sido utilizado momentos antes por Miguel Torres para referirse al gobierno.

"Dicen que se ha encaprichado el presidente. Si Fuerza Popular se encapricha todo el tiempo. ¿por querer atacar a un gobierno en particular vamos a tomar decisiones?".

La respuesta la dio Héctor Becerril quien rechazó las críticas de la parlamentaria. "No tenemos la culpa de que su lideresa esté en las agendas de Nadine Heredia pidiendo dinero a Venezuela, eso tiene que saberse y si eso lo toma como encaprichamiento, bueno pues, hay que encapricharnos en saber la verdad", replicó.

Glave volvió a la carga y dijo que no le importaba la opinión de Becerril al tiempo de señalar que, en su opinión, Fuerza Popular se había "encaprichado contra el Fiscal de la Nación" y estaba dando "un golpe contra el Ministerio Público".

La réplica de Becerril fue inmediata.

"Tampoco me importa la opinión de congresistas que han llegado a este recinto sólo a defender ideologías de izquierda, a terroristas, como claramente lo hacen cada vez que se debate un tema de esa índole"

Este último comentario motivó la protesta airada de Glave a quien, sin embargo, no le fue cedido el uso de la palabra debido a que no se le había mencionado directamente.

Ante sus reiterados reclamos, Úrsula Letona presidenta de la Comisión de Constitución, se vio obligada a suspender la sesión por 5 minutos luego de lo cual se reanudó el debate.

Leer comentarios ()