Comisión de Constitución fue escenario de polémica entre Becerril y Glave
Comisión de Constitución fue escenario de polémica entre Becerril y Glave

Un nuevo incidente se registró este martes en el seno de la Comisión de Constitución del Parlamento entre los congresistas ,  de Fuerza Popular,  y , de Nuevo Perú.

Fue en el marco de la discusión de un proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder referido al mecanismo que regula las situaciones en las que se presenta con una cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso.

En medio de la discusión, Marisa Glave pidió que se legisle con cuidado pues advirtió una suerte de "encaprichamiento" en Fuerza Popular. Ese mismo término había sido utilizado momentos antes por Miguel Torres para referirse al gobierno.

La respuesta la dio Héctor Becerril quien rechazó las críticas de la parlamentaria. "No tenemos la culpa de que su lideresa esté en las agendas de Nadine Heredia pidiendo dinero a Venezuela, eso tiene que saberse y si eso lo toma como encaprichamiento, bueno pues, hay que encapricharnos en saber la verdad", replicó.

Glave volvió a la carga y dijo que no le importaba la opinión de Becerril al tiempo de señalar que, en su opinión, Fuerza Popular se había "encaprichado contra el Fiscal de la Nación" y estaba dando "un golpe contra el Ministerio Público".

La réplica de Becerril fue inmediata.

Este último comentario motivó la protesta airada de Glave a quien, sin embargo, no le fue cedido el uso de la palabra debido a que no se le había mencionado directamente.

Ante sus reiterados reclamos, Úrsula Letona presidenta de la Comisión de Constitución, se vio obligada a suspender la sesión por 5 minutos luego de lo cual se reanudó el debate.