El congresista (Fuerza Popular) declaró que “es posible pensar en iniciar un proceso un desafuero” para la parlamentaria (Frente Amplio), quien contrató como personal de confianza a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo por ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Lo inmediato es que esta señora (Madrid Bonilla) deje de trabajar hoy mismo en el Congreso de la República. Yo entiendo que la izquierda se sientan a gusto trabajando con terroristas, ya lo han demostrado en varias oportunidades que se ha debatido la prohibición de que sentenciados por terrorismo trabajen en el Estado”, dijo a Perú21.

También recordó que Foronda fue sentenciada por terrorismo en los años noventa y cuestionó a los integrantes del Frente Amplio y Nuevo Perú. “Desde que llegaron al Congreso, tienen un pensamiento afín con dicha ideología”, argumentó.

Como se sabe, un reportaje de ‘Panorama’ reveló que Madrid Bonilla trabaja con Foronda desde el 27 de julio de 2016, y que según la Dircote formó parte de la cúpula emerretista junto a Peter Cárdenas.

El fujimorista espera que apenas la comisión de Ética designe a su nuevo presidente se vea la situación de la legisladora del Frente Amplio.