"Kenji Fujimori quiere destruir a Fuerza Popular", afirma Becerril. (Anthony Niño de Guzmán)
"Kenji Fujimori quiere destruir a Fuerza Popular", afirma Becerril. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La suspensión de 60 días impuesta al congresista por su conducta infraterna con la bancada de podría convertirse en una expulsión.

En declaraciones a Perú21, el congresista Héctor Becerril precisó que no solo Kenji Fujimori sino todos los integrantes del bloque naranja deben someterse, sin excepción, a las normas y principios partidarias.

En consecuencia, dijo que si el hijo menor de Alberto Fujimori insiste en ventilar públicamente los temas internos del grupo y persiste en "actitudes infraternas con el partido y su lideresa " no se descarta abrirle otro proceso disciplinario que, eventualmente, podría concluir en su expulsión.

"Todos los que estamos en un grupo político o en una institución debemos someternos a los principios que nos rigen y él (Kenji) no lo está haciendo. Todos tenemos que acatar normas y cualquiera puede ser expulsado. Ya hemos demostrado que el apellido Fujimori no lo hace diferente y él, como todos los demás integrantes de la bancada, está sujeto a normas. Cualquiera de nosotros podría ser expulsado, él no está libre (de eso) y si no acata también podría (ser expulsado)", declaró a Perú21.

La gota que derramó el vaso con agua habría sido la "carta abierta" que Kenji Fujimori dirigió a su hermana Keiko y que publicó en el semanario "Hildebrandt en sus Trece".

Y es que, a decir de Becerril, el director de dicho medio César Hildebrandt "es la persona que más ha denostado de Alberto Fujimori". "¿Ya se olvidó Kenji de sus agravios, llamándolo ladrón, genocida, narcotraficante?", cuestionó.

Becerril dijo que Kenji Fujimori actúa en forma "agazapada y sibilina" saliendo a los medios de comunicación "a atacarnos buscando dividir y destruir a la bancada".

LEY CON NOMBRE PROPIO

Reveló, además, que durante la reunión de bancada en la que se discutió la sanción a Kenji Fujimori, este conminó a sus colegas a aprobar una ley para lograr la libertad de Alberto Fujimori.

"Él (Kenji) tiene una agenda de un solo tema: lograr la liberación de su padre. Nosotros compartimos esa agenda pero usar el poder político para dar una ley con nombre propio no es correcto, es inconstitucional", remarcó.