(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El vocero alterno de Fuerza Popular, , afirmó que Kenji Fujimori y los nueve parlamentarios que renunciaron a la agrupación se han convertido en los "operadores de la corrupción de ".

En declaraciones a Perú21, Becerril afirmó que Moíses Mamani no es el único legislador de sus filas que ha sido tentado con obras y dinero para votar en contra de la vacancia del jefe de Estado.

Sostuvo que hay otros dos parlamentarios de los cuales él tiene conocimiento que habrían tenido el mismo ofrecimiento y dijo que espera que en las próximas horas éstos también brinden su testimonio.

Becerril, además, dio algunos detalles de lo que sería lo que él llamó el "modus operandi" por el cual se estaría captando a parlamentarios de la oposición a favor del mandatario.

En ese contexto reseñó que algunos parlamentarios reciben las llamadas de representantes del oficialismo o, incluso, de otros congresistas allegados al partido de gobierno.

Consultado sobre este mismo tema, el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, prefirió no pronunciarse. "La verdad siempre sale a la luz; simplemente digo que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz", manifestó