Héctor Becerril insiste en cuestionar a su colega del Apra, Jorge del Castillo, por caso de huelga magisterial.
Héctor Becerril insiste en cuestionar a su colega del Apra, Jorge del Castillo, por caso de huelga magisterial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Fuerza Popular, ,  insistió en sus críticas a su colega del Apra, Jorge del Castillo, y reiteró que, con posición frente a la huelga magisterial y al papel de la ministra de Educación, Marilú Martens, estaría “buscando el fajín de premier".

"Tiene la añoranza del premierato del gobierno de Alan García y eso le hace decir cosas que no tienen nada que ver con la realidad (...) en temas tan sensibles para el país", exclamó.

Héctor Becerril señaló que es "apresurado" y hasta "irresponsable" que el congresista del Apra se haya basado en rumores para mencionar que un sector habría ofrecido la cabeza de la ministra de Educación, Marilú Martens, a cambio de que los profesores levanten su huelga.

Indicó, además, que Jorge del Castillo acusó al fujimorismo de haber boicoteado las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los docentes en huelga en su afán por ocultar su "frustración" e incapacidad" para lograr un acuerdo.

"Sabemos que ha querido, a toda costa, ser el abanderado de la solución de la huelga magisterial. Incluso, él quiso sacrificar la evaluación. (...) Por una parte, estuvo conversando con el magisterio y, por otra parte, estaba conversando con el Ejecutivo y se ofreció solucionar el problema, pero no pudo", expresó en diálogo con Perú21.