El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril fue comprendido en las investigaciones por crimen organizado. (Foto: Congreso)
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril fue comprendido en las investigaciones por crimen organizado. (Foto: Congreso)

El congresista(Fuerza Popular) se defendió luego de conocer que el Ministerio Público abrió investigación preliminar en su contra por ocho meses por el caso Los Wachiturros de Tumán.

"Es la segunda vez que me quieren incriminar en la organización criminal Los Wachiturros (de Tumán). Mi delito es haber trabajado en Pomalca y Tumán, votado a favor de interpelación de (Carlos) Basombrió", escribió en Twitter.

Este sábado se conoció que la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada inició investigación contra Héctor Becerril por presuntamente haber sido parte de Los Wachiturros de Tumán, antes de ser congresista.

La Fiscalía le imputa la comisión del presunto delito de asociación ilícita en agravio del Estado al haber ocupado "el rol de administrador judicial desde el año 2006" de la empresa Agroindustrial Tumán y "el rol de jefe de seguridad de la empresa azucarera Pomalca".

Por ello, dispuso también el levantamiento del secreto de sus comunicaciones telefónicas así como de su secreto tributario. Además, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera informar sobre cualquier actitud "sospechosa" que pueda tener el legislador. 

El fiscal Juan Carrasco señala que Héctor Becerril ayudó a Los Wachiturros de Tumán a cumplir su "plan criminal" cuando supuestamente fue partícipe entre los años 2006 y 2011. Ante ello, el legislador consideró que todo se trata de una "persecusión política". 

"Es una persecusión política utilizando al fiscal Carrasco, están obsesionados conmigo", aseguró.