(Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)

El vocero alterno de , , declaró a Perú21 que la posibilidad de una interpelación a la premier , por las irregularidades en la realización del no está descartada si es que no se toman medidas sobre la responsabilidad en los hechos del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

"Quien supervisa el accionar del INEI es la Presidencia del Consejo de Ministros. ¿Le dio la PCM facultades plenipotenciarias al INEI y no supervisó? Hay una grave desidia de la PCM que no fiscalizó ni hizo el acompañamiento del proceso", manifestó el legislador.

Becerril refirió que, por el momento, se ha invitado a Sánchez a la Comisión de Fiscalización, pero anticipó que adicionalmente se evalúan otras acciones entre las que figura una posible interpelación a la presidenta del Consejo de Ministros. 

"Estamos esperando que Aráoz dé las explicaciones y si no lo hace veremos qué acciones podemos tomar. La interpelación, a la luz de los hechos, es un tema a evaluar porque no es algo simple, es muy grave lo que ha ocurrido y hasta el momento no toma una decisión y si no se toma si pues hay la posibilidad de evaluar una interpelación", comentó Héctor Becerril.