Héctor Becerril (Renzo Salazar)
Héctor Becerril (Renzo Salazar)

Las explicaciones de la primera ministra respecto de que las fallas en la realización del "son subsanables" no convencen al vocero alterno de Fuerza Popular,

Por el contrario, el parlamentario fujimorista reafirmó que la negativa de la jefa del gabinete a asumir su responsabilidad por las deficiencias en el proceso censal mantienen sobre el tapete la posibilidad de que sea interpelada.

"El tema de la interpelación (a Mercedes Aráoz) está a evaluar, no se ha descartado. ¿Qué ha cambiado finalmente con sus declaraciones? Ella misma ha salido a cuestionar el censo como si no fuera parte del problema o como si fuera ajena cuando ella también es responsable", declaró Becerril a Perú21.

En tal sentido cuestionó que Aráoz no asuma su responsabilidad ni reconozca que los errores cometidos son "insalvables. ¿Qué cree la premier, que las personas no trabajan y van a estar esperando para que las censen? Lo que no se censó, no se censó, será irrelevante ya (lo que se haga), esto ya no tiene solución. Que diga técnicamente cómo van a hacer para censar a las personas que faltan, tiene que asumir su responsabilidad y hacer una autocrítica", manifestó.

A Fiscalización

Becerril añadió que la próxima semana se presentará ante la Comisión de Fiscalización el ex jefe del ) quien deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido en el marco del .​

"Escucharemos al ex jefe del INEI, después veremos qué hacemos, si (Aráoz) va a Fiscalización o vamos a la interpelación porque los días pasan y el problema se agudiza", concluyó.